BIENVENID@S.

Salud amig@, compañer@. Tienes en la pantalla de tu "ordenatres" EL ÚLTIMO TREN MIXTO, blog hermano de LA BRUJA DEL TREN (aqui) y de EL ÚLTIMO "MIXTO" (aquí). Se trata de un blog de comunicación libertaria. Donde los temas principales serán los laborales y los sociales. Pretende ser una herramienta de comunicación, debate y entretenimiento. Si tenéis alguna noticia diferente o poco difundida envíala y le haremos un huequecito. Sólo se pide Respeto y Educación, tanto en los fondos como en las formas.
Estamos comprometidos con la Revolución Social, así, con mayúsculas, horizontal y donde todos decidamos el futuro de todos que no será otro que la completa emancipación, la libertad y la felicidad de los seres humanos.

lunes, 5 de marzo de 2012

C.G.T. SE REÚNE CON LA GENERALITAT

     Ante la falta de acuerdo por parte de Renfe-Operadora como de la Generalitat el Sindicato Ferroviario de la C.G.T. ha tomado la iniciativa y se ha reunido con el Conseller.





RENFE/ADIF - Comunicado 024  -  15/02/12      Compartir:  Enviar a Facebook      

CGT SE REUNE CON LA GENERALITAT


Tras la convocatoria de una Comisión de Conflictos el pasado 9 de febrero, como paso previo a la convocatoria de huelgas para todo el personal de Renfe y Adif en el ámbito de Catalunya, la Consejería de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña nos ha convocado a una reunión en la mañana del 13 de febrero.

En ella hemos transmitido, al igual que transmitimos en la reunión con el Ministerio, nuestra preocupación por la gestión de la Generalitat en cuanto al transporte ferroviario y hemos exigido la firma del Contrato Programa para que Renfe siga prestando los servicios de Cercanías y Media Distancia en esa Comunidad.

La Consejería nos ha manifestado su predisposición a la firma y nos ha informado de la reunión mantenida con la Ministra de Fomento y los Presidentes de Renfe y Adif, donde, según nos dicen, el Ministerio se ha comprometido a realizar la aportación económica para la explotación del servicio, que se concretará en los Presupuestos Generales del Estado que serán presentados por el Gobierno en marzo.

De otra parte y dentro del capítulo económico, nos preocupan mucho los datos aportados por la Ministra en la comparecencia parlamentaria donde desgranó las líneas generales de su actuación en los próximos años, haciendo hincapié en las pérdidas y en la deuda que afectan a las empresas públicas Renfe y Adif.

En este contexto, CGT ha mantenido la presión durante los últimos meses para que se concrete la aportación económica que deben recibir Renfe y Adif y, gracias a ello, constatamos que ambas partes, Ministerio-Renfe y Generalitat, manifiestan estar dispuestos a la concreción de un Contrato Programa y que su financiación se refleje en los Presupuestos.

CGT estará atenta a la publicación de los Presupuestos Generales del Estado y a la aportación económica destinada al ferrocarril para su financiación en cada una de sus partidas incluida, especialmente, la destinada a las transferencias. No vamos a permitir que la gestión anterior o la crisis económica sean excusas para el desmantelamiento del sector público ferroviario.

CONTIGO SOMOS MÁS FUERTES
¡AFILÍATE A CGT!

DOCUMENTOS RELACIONADOS:
Comunicado 024 [PDF]