BIENVENID@S.

Salud amig@, compañer@. Tienes en la pantalla de tu "ordenatres" EL ÚLTIMO TREN MIXTO, blog hermano de LA BRUJA DEL TREN (aqui) y de EL ÚLTIMO "MIXTO" (aquí). Se trata de un blog de comunicación libertaria. Donde los temas principales serán los laborales y los sociales. Pretende ser una herramienta de comunicación, debate y entretenimiento. Si tenéis alguna noticia diferente o poco difundida envíala y le haremos un huequecito. Sólo se pide Respeto y Educación, tanto en los fondos como en las formas.
Estamos comprometidos con la Revolución Social, así, con mayúsculas, horizontal y donde todos decidamos el futuro de todos que no será otro que la completa emancipación, la libertad y la felicidad de los seres humanos.

domingo, 4 de marzo de 2012

Hijos del Pueblo Himno Anarquista



"PALILLEIRAS DE OURENSE"

  El próximo día 24 de marzo, se celebrará en Ourense la XI XUNTANZA DE PALILLEIRAS.http://1.bp.blogspot.com/-YLeP88nJ1NA/T0cc4Dc_CXI/AAAAAAACNUo/LPmT_Ys8S7A/s640/OURENSECARTEL2012.jpg

LA REFORMA LABORAL



135. Reforma del Mercado Laboral (Marzo 2012)

Gabinete Jurídico del SPCC-CGT / Gabinete de Estudios Confederal de la CGT
mercredi 29 février 2012
Boletin Informativo nº 135. Reforma del mercado Laboral.
- Empleo
- Contratación
- Despidos
- Negociación Colectiva
Análisis sindical y jurídico de urgencia sobre Normas y Acuerdos de Reforma del Mercado de Trabajo en materias de empleo, contratación y negociación colectiva, realizado por el Gabinete Jurídico y el Gabinete de Estudios de la CGT.
INTRODUCCIÓN
Nos enfrentamos nuevamente, con unas políticas laborales que emanadas del poder legislativo (gobiernos de turno, ligados a una
/práctica de alternancia más o menos consolidada) y, pactadas en lo esencial por los agentes sociales (empresarios y sindicatos), sostienen ideológicamente que, la rigidez o rigideces existentes en el mercado laboral, es decir la regulación de derechos laborales, como derechos mínimos o derecho necesario, estrangulan el mercado laboral, haciendo imposible cualquier solución flexible que no sea la pérdida de cientos y cientos de miles de puestos de trabajo, en aquellas
situaciones de contracción, recesión de la economía y, con mayor virulencia, en situaciones de crisis y en un estado basado en una actividad económica que utiliza fundamentalmente mano de obra de forma intensiva y en general de forma poco cualificada.
El anterior argumento ha venido repitiéndose de forma reiterativa en todas y cada una de las Reformas Laborales llevadas a cavo desde la primera, que en realidad es el propio Estatuto de los Trabajadores de 1980. Este argumento mentiroso, falaz y, particularmente ideológico neoliberal, s

sábado, 3 de marzo de 2012

CONSECUENCIAS DE LA REFORMA LABORAL.-

     El S.O.V. de la C.G.T. de Ourense va a celebrar unas charlas sobre las consecuencias que la Reforma Laboral aprobada por el gobierno del P.P. tendrá sobre los trabajadores y los parados.
     Para que puedan asistir más personas a la charla -ya que el local del Sindicato no es demasiado grande- la haremos dos dias. La primera de ellas tendrá lugar el próximo martes día 6 de marzo a las 20.00 h. La segunda será el sábado día 10 de marzo a las 11.00 h.
     El local Sindical está situado en la c/ Ervedelo, nª 34, Galerías, local 81, 32002 Ourense.
     Porque es mucho lo que hay en juego, esperamos que vengas a informarte.